miércoles, 9 de mayo de 2018

Flan de Coco y Vainilla (Con Sirope de Agave y Frutos secos)

Un postre clásico con toque caribeño que los amantes del coco disfrutarán!!!

El postre no lleva azúcar, y el único dulzor que tiene se lo da es el sirope de agave. Así que si te gusta el dulce tienes que poner bastante de éste.

Se afirma que el sirope de agave es natural y que es fenomenal para los diabéticos. Pero al mismo tiempo se dice que no es nada saludable.
En fin... que por un día no creo que haga mucho daño y os dejo la receta para que disfrutéis de lo rica que está.




Flan de coco y vainilla con sirope de Agave y frutos secos

Ingredientes 
(para 4 personas)
500 ml. de leche de coco
2 c/s de azúcar vainillado,
40 gramos de Maizena,
4 c/s de avellanas,
2 ciruelas secas,
3-4 nueces peladas,
Pistacho en polvo,
c/n de sirope de agave

Preparación:
Poner en un cuenco o en un vaso 100 ml. de leche de coco, el azúcar  vainillado y la Maizena.
Remover para deshacer la Maizena.
En un cazo poner el resto de la leche de coco y llevar a ebullición.
Sin dejar de remover verter la mezcla anterior y dejar que cueza un par de minutos.
Mojar 4 flaneras de agua y rellenarlas de crema.
Dejar que templen y luego meterlas en la nevera mínimo 2 horas.
Mientras tostar los frutos secos en el horno a 200°C unos 8-10 minutos.
Pelar las avellanas de piel en caso de que la tenga y picar todo groseramente.
Para servir, volcar los flanes en los platos, repartir los frutos secos, espolvorear con el pistacho y rociarlo con el sirope de agave al gusto.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

19 comentarios :

  1. Entre mis postres tengo un flan de coco, pero muy distinto al que hoy nos preparas. El aspecto que presenta no puede ser más rico, con ese corte y esos frutos secos adornando y completando en sabor. Yo le pondré azúcar, alguna vez he utilizado el sirope de ágave, aunque sin necesidad, prefiero seguir con los ingredientes habituales. Precioso.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de flanes!! Sin horno ni nada, nunca he puesto a un flan sirope de agave y tiene que estar muy rico, que pintaza tienen y con lo que gustan en casa los flanes este de coco nos va a encantar, yo soy una enamorada del coco, me encanta el sabor que tiene, te ha quedado de 10 guapa....Besss

    ResponderEliminar
  3. Pepi adoro el coco y todo lo que sabe o huele a coco, por eso se que tus flanes me encantarían, y más si tienen un puntito de vainilla, que es otra cosa que me fascina.
    No suelo tener en casa el sirope de agave, pero cunado viene mi hermana no falta, así que no sé si esperar a que venga en vacaciones, o como dice Lola echar mano del azúcar y darme el gustazo, sin horno y sencillo, es música celestial para mis oídos, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Geanial en breve lo estoy haciendo....ya te diré

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más rica!! si lo llego a ver antes lo incluyo en mi recopilatorio!! es super original!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Pepi un estupendo flan :-)))
    Que lindo así tan blanquito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Receta guardada ¡Ha sido amor a primera vista! Estoy cansada de los alimentos que un día son lo mejor del mundo mundial y al día siguiente vas a morir si los has consumido ¡un poquito de cordura por favor! Que nada es tan bueno ni tan malo ¿no?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Pepi:

    Qué flan más rico has preparado. La combinación del coco con la vainilla y el sirope de agave tiene que estar para relamerse de gusto. Es que veo las fotos y tengo unas ganas tremendas de meter la cuchara. Pena que a través de la pantalla no se pueda hacer nada. :-(
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Sí, he leído que no es muy saludable el sirope de ágave. En fin, ya no sabes que pensar ¿qué es saludable al 100% verdad?
    Este flan de coco te ha quedado bien firme, como a mí me gusta. Me lo comería ahora mismo. ¡Qué rico debió quedar!.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  10. Pepi me lo llevoooooooooo tal cual, me ha encantado !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pepi no! No me digas eso! Que el sirope de agave no es saludable??? No me jo...! Por qué??!! Cuando ya por fin había encontrado un producto genial para sustituir el azúcar en mi café me dices eso... nooooo! No será cierto jaja! Sabes qué, de todas formas estoy un poco harta con todas esas teorías que sacan de no sabemos ni de dónde con todos los productos... Voy a comer lo que me da la gana y listo! El otro día leí que el aceite de palma no es tan mala como lo quieren pintar, la cosa es a nivel ecológico que es verdad que es un desastre esa desforestación (no sé si dice así pero seguro que me has entendido jaja) porque además mueren un montón de animales.... Pero para la salud no es tan mala (se supone) así que a quién crees??
    Bueno, dicho esto (y perdón por el rollo jaja) tu flan tiene una pinta divina, me gusta el hecho de que hayas añadido avellanas para tener un poco de "croquant" en un postre blandito como es el flan jeje y ese toque de coco me chifla así que me apunto para el postre en tu casa! Allá voy! Jaja! Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Pepi, ese tema de los productos saludables tiene mucha tela para cortar, eso mismo leí hace unos días sobre el aceite de coco, mucha gente lo toma como el gran sustituto de grasas y parece que no es tan bueno tampoco, también con la famosa sal rosa del Himalaya, hay que leer mucho y sacar sus propias conclusiones y ver que es bueno para uno, hay muchas cosas que se toman por moda, sin saber si son tan buenas o malas como dice.
    Total que tu flan está para disfrutarlo y olvidarse de cosas raras, jaja!!
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Pepi, el flan es estupendo:) Me guardo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Precisamente hoy he utilizado leche de coco y me ha sobrado bastante, ya se como emplearla. Te felicito , la imagen de este flan es excelente, se ve exquisito, seguro que lo estaba. También tengo sirope de agave , así que solo me faltan las ganas para hacerlo ya que la receta ya la tengo. Gracias guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm qué pinta, soy fan del coco, así que ya tengo postre para el fin de semana.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. es muy sabroso para la cocina el sirope de agave ademas de que tiene propiedades buenas para el cuerpo

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...