lunes, 28 de noviembre de 2016

Caldo Festivo con Klößchen

Los Klößchen es el diminutivo de Klößen, y se prepara a base de componer una masa. 

Los Klößen se suelen servir como plato principal, como acompañamiento o como en este caso en la sopa. Son muy típicos en Alemania.

Como ya se empiezan a dar ideas para las fiestas Navideñas, pues a ver que os parece ésta.





Ingredientes para 4 personas: 

125 ml. de leche
 25 gramos de mantequilla
120 gramos de harina
 1 zanahoria pequeña
 100 gramos de apio
 1 cebolleta pequeña
1 pastilla de concentrado de ternera
 30 gramos de fideos finos
 1 huevo
1 c/s de perejil finamente picado
 1 pizca de azafrán molido
Sal y Pimienta recién molida

Preparación:

Hervir la leche junto con la mantequilla y añadir la harina removiendo enérgicamente. Apartar y dejar enfriar la masa.
 Pelar la zanahoria, el apio y cortar ambos en juliana fina. Cortar la cebolleta en aros.
Poner a hervir 1 litro de agua con el concentrado de ternera, las verduras y los fideos. Cocer unos 5 minutos.
Añadirle a la masa reservada el huevo, el perejil y el azafrán y mezclar todo hasta unir los ingredientes.
Salpimentar. Con dos cucharillas mojadas ir haciendo las quenelles y echándolas en agua hirviendo con sal. Cocer de 3 a 5 minutos e ir sacándolas y poniéndolas en el caldo.

Servir en platos hondo espolvoreándole alguna hierba arómatica al gusto.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria

22 comentarios :

  1. Me gustan los caldos en Navidad y siempre hago alguno, aunque éste no lo conocía, me parece que es un buen plato para calentar y entonar el cuerpo en los dias frios propios de la fecha. Apetece solo con verlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un caldito en una comida navideña es imprescindible porque al final todo el mundo lo toma y es muy fácil de preparar. Este me ha sorprendido mucho y me encantaría probarlo aunque seguro no me queda tan bien como a ti.

    Me alegro de que te hayan gustado mis muffins de moras, y no te preocupes que cada uno pasa por mi cocina cuando puede ¡si yo voy a trancas y barrancas con las visitas la mayor parte de las veces! Si te ha gustado la idea del streusel no dudes en buscar en mi blog los muffins de mayonesa con streusel que creo publiqué durante tus pedazo de vacaciones de este año ¡vas a flipar! ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Esta sopa tiene una pinta estupenda, aunque el nombrecito se las trae. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se ve bien rica y reconfortante!! para el frío es lo mejor!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien vienen esos calditos en Navidad!! todos andamos un poco revuelto y una sopita caliente reconforta el alma.
    Un besito.
    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Un caldero caliente siempre sienta bien como entrante, y es un plato que a todo el mundo agrada. Así que yo bien cenaba esta noche un platito. Muy rico, como dice mi marido ¡te da la vida! En época invernal.

    ResponderEliminar
  7. Pepi pues qué nos va a parecer , más que una maravilla como nos compartes siempre !
    Me encantó !!! Bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi, nunca habia escuchado sobre esta sopa Klößchen, esto es lo que me gusta de la cocna lo mundial que es!, Pepi me quedo en tu blog!, si quieres quédate en el mio cuando quieras!

    ResponderEliminar
  9. Pepi este caldo se ve divino, el nombre se las trae, pero lo demás seguro que a los invitados de mi casa los dejarías boquiabiertos, una receta de cuchara fina y ideal para las fiestas, claro que si...Bess

    ResponderEliminar
  10. No me preguntes porque pero con el nombre ya sabía que esto no era español eh... jajaja!! Tiene una pinta deliciosa Pepi, y más con este frío que pega ahora los vasos de caldo van a garrafón diario!! Me encanta como reconforta, aunque es verdad que los bebo de verduras, pero lo probaría sin duda!! No hay navidad sin un buen plato con con fideos, cazuelitas o galets!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Estos caldos siempre apetecen en temporada de invierno y este con lo que llega y la forma esta rico sin duda alguna.
    Feliz semana
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Los calditos son geniales para la temporada de frío, tendré la receta a la mano para días futuros.

    Saludos!!

    Nota: Soy avecilla pero me dio flojerita entrar con la cuenta de gmail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Avecilla!! No me digas que estás de flojera con lo activa que eres tu siempre jajja

      Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. me parece una propuesta e idea estupenda, me encanta conocer nuevas recetitas. un besitooo

    ResponderEliminar
  14. Un buen caldo aptece siempre y en navidad más que con los excesos que hacemos un caldo entona el cuerpo y el alma también, jejejeje!!! Este caldo es perfecto y rico, me encnata y además no lo conocía. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. La sopa tiene un punto tupido de sopa de invierno que no me puede gustar más. Y los klosschen estos tienen pinta de sacar bastante, porque lo que como cena está apetecible. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es una sopa diferente a la que hacemos por aquí, pero no por eso menos rica, me encantaría probarla.
    Por cierto esa sopita te ira bien para el resfriado, cuídate!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. pues esto entona a cualquiera ¡¡¡¡ seguro que esta de vicio ,besotes

    ResponderEliminar
  18. Desde ya te digo que no la he probado nunca, si que se ve con muy buena pinta esa sopa, calentita tiene que sentar divinamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué caldito más rico y con las quenelles (al menos ellas sí sé pronunciarlas jeje porque el otro ni idea) tiene que estar todo muy bueno!! Y para las fiestas no puede faltar un buen entrante como este, además original ;) Besitos!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...