viernes, 22 de julio de 2016

Bombones en vaso

Hoy vamos a comer unos bombones de forma diferente, con cucharilla.

Sabemos que el bombón es una pequeña porción de chocolate y que se consume como un único bocado. Pues estos no. Ya que rellenaremos unos pequeños vasos de ésta delicia. Le pondremos dos sabores diferentes para que sea aún más rico y además, con sorpresa en su interior.
¿Te animas a probarlos? 



Ingredientes para 6 vasitos pequeños:

50 gramos de chocolate negro amargo
50 ml. de nata
 1,5 c/s de licor de naranja
50 gramos de chocolate blanco
 3 c/s de zumo de naranja
 la ralladura de media naranja
 6 cerezas de cóctel
 50 gramos de azúcar

Preparación:

Picar el chocolate negro y ponerlo en un bol. Hervir 25 ml. de nata y verterlo sobre el chocolate para derretirlo. Ir removiendo para conseguir una crema fina. Añadir el licor de naranja y dejar templar.  Repartirlo en 6 vasitos y dejarlo enfriar en la nevera 30 minutos.
En otro bol ponemos el chocolate blanco también picado. Hervir el resto de la nata con 1,5 cucharadas de zumo de naranja, y verterlo sobre el chocolate removiendo para que quede una crema fina. Añadir la ralladura de naranja y dejar templar.
Con un papel de cocina secar las cerezas. Colocar una cereza en cada vasito, encima del chocolate negro y rellenar con el chocolate blanco hasta que se cubra por completo. Dejar en la nevera 1 hora.
Poner el azúcar en una sartén y dejarlo hasta que coja un color dorado claro, verter el resto de zumo de naranja y remover para que se integre, dejar a fuego medio hasta conseguir un caramelo ligado. Dejar templar  y verter sobre el chocolate blanco antes de que endurezca.
Mantenerlo en la nevera hasta su consumo. 





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Nunca había visto los bombones en vaso, me parece una idea muy original para presentar a los invitados. Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan genial y diferente, a la gente le sorprenderá

    ResponderEliminar
  3. ¿Que si me animo a probarlos? La duda ofende, y no solo a probarlos, sino a meterme entre pecho y espalda un par de vasitos de esos porque si los tuviera cerca ahora mismo no me resistiría. Super ricos.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. A ti no hay cosa que no se te ocurra eehh, vaya pintaza tan orivinal, están divinas estas copitas, quien pillara una...Bess

    ResponderEliminar
  5. Vaya que si me animo si me dejas que llevo dos, uno me sabe a poco jeje.
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  6. Una forma bastante original de servirlos, un bocado perfecto para cerrar cualquier comida.

    ResponderEliminar
  7. Pepi, el chocolate me super chifla, y estos bombones con naranja y sorpresa me parecen una delicia. Además una manera muy original de servirlos. Nos vemos a la vuelta de las vacaciones. Besos y que pases un buen verano. Muaks

    ResponderEliminar
  8. Como me has tentado, con verlos estoy deseando de probarlos, me han encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Tentador y original bombón en vasito. Una delicia total.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que originales estos bombones, un pecado especial, besos!1

    ResponderEliminar
  11. Ricos , seguro, para morirse de gusto , sobre todo para los amantes del chocolate. Pero la presentación es preciosa y original. Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos te han quedado, en vaso quedan muy bien.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Los bombones en vasito son ideales para disfrutarlos en este tiempo tan caluroso, es una gozada abrir la nevera y encontrar un postre tan rico y fresquito. Me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  14. Que idea más estupenda!! estos ya se quedan apuntados para un día especial!! Gracias guapa!! Bs.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...