lunes, 27 de junio de 2016

Ensalada templada de Lentejas Beluga y Bacalao #ponunaensalada2016

Con esta ensalada me despido de la campaña #ponunaensalada2016 que convoca cada año Rosilet
Han sido cuatro las ensaladas que he presentado y espero que hayan sido de su gusto y de el de todos.
Ansiosa me quedo esperando la campaña del 2017!!!




Ingredientes para 4 personas:

250 gramos  de lentejas Beluga*
 2 hojas de laurel 
1 c/s de pimienta rosa
 1 zanahoria mediana
 1 chirivía mediana
 1 puerro grande
1 pimiento rojo
 300 gramos de patatas
 2 c/s de aceite vegetal
250 ml.  de caldo de pollo
 2 c/s de vinagre de frambuesa
 Sal, Pimienta
 4 lomos de bacalao fresco y limpios
1 c/s de curry en polvo
2 c/s de aceite

* Las lentejas beluga o lentejas caviar son lentejas con la piel de color negro y el albumen amarillo. Estas lentejas deben sus dos nombres (lenteja caviar y lenteja beluga) al parecido físico que tienen con el caviar de "Beluga”

Preparación:

Poner en una olla las lentejas con medio litro de agua, la pimienta rosa y las hojas de laurel. Cocer unos 20 minutos o hasta que estén en su punto,  tapadas y sin sal.
Picar todas las verduras incluso las patatas a daditos pequeños. Poner las dos cucharadas de aceite vegetal en una sartén a calentar. Echar las verduras y saltearlas unos 5 minutos, entonces verter el caldo, el vinagre, sal y pimienta. Dejar cociendo a fuego bajo hasta que las verduras estén en su punto y se haya consumido algo de líquido. Reservar.
Espolvorear los lomos de bacalao con el curry y sal. En otra sartén poner las otras dos cucharadas de aceite a calentar y dorar el bacalao por los dos lados. Tapar la sartén y dejar reposar fuera del fuego.

Mezclar las verduras con las lentejas sazonas  y repartirlas en los platos de servir  colocando el lomo de bacalao encima .



Con esta receta participo en #ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro,  Koldo Royo & Afuegolento.com,  Coc-koricó,  Lafiore,  Quely,  Aubocassa,  Santiveri,  Larousse Editorial, y un Huerto en mi balcón




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Una ensalada de diez Pepi, me han encantado todas las que has preparado, yo también espero ansiosa las próximas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he utilizado estas lentejas todavía y tengo ganas de hacerlo, sobre todo ahora en verano que abundan las ensaladas de legumbres se ven bonitas y apetecibles en el plato. Yo también pienso que tu ensalada es de diez.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pepi , esta ensalada mejor no podría ser , menudo lujazo y la presentación estupenda . Eres una crack !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No he probado todavía esas lentejas Pepi, pero la ensalada con ellas pinta de fábula. El lomo de bacalao encima, vamos...la guinda del pastel, reina.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. que bien pinta esta ensalada, me gusta mucho la presentación pero el contenido tiene que estar bien sabroso! bicos

    ResponderEliminar
  6. Super buena y apetecible combinacion. Genial ensalada y plato único.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Qué esalada tan rica y completa, y qué maravillosa forma de incluir legumbres en la dieta sin recurrir a los clásicos potajes. La combinación de ingredientes resulta muy atractiva, y la presentación de diez. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta ensalada yo también utilizo a veces estas lentejas en ensalada.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. De verdad te digo que es espectacular, vaya delicia y la presentación a todo lujo!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía!... Se ve deliciosísima. Voy a buscar esa variedad de lenteja porque la verdad es que ni me había fijado... ¡ya me vale!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Por el aspecto tiene que estar buenísima, aquí es muy difícil de encontrar esta lenteja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ummhh!!! Se ve más que delicioso tu plato, sobre todo para mi que lleva bacalao y es uno de mis pescados favoritos. Me ha encantando!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. cuatro maravillosas ensaladas, como siempre, mi Pepi. cómo me encanta que cada año te unas con tanto entusiasmo y cada vez con un plato más rico y vistoso que el anterior. a las lentejas caviar les tengo el ojo echado pero no he tenido la oportunidad de probarlas, aunque me las imagino deliciosas con ese lomito de bacalao... puritito amor!!
    gracias siempre, mi Pepi bella!! besotes a porrón!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta! Además es perfecto para esta época del año. Qué gracia, he tenido que buscar qué es una chirivía y....es una Pastinake, claro ;-P El sábado voy al mercado y preparo la receta seguro! Gracias Pepi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Laura!! A mi también me pasa aveces lo mismo. Se qué es en Alemán mejor que en español. Por qué será??
      Sirve la ensalada templada, no la dejes que se enfríe, ya que sino no, no estará tan rica.

      Un beso

      Eliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...