lunes, 13 de junio de 2016

Ensalada de Tortellini #ponunaensalada2016

Esta ensalada en casa es todo un triunfo. Cada vez que hacemos una fiesta con mucha gente, como celebrar un cumpleaños, una gran barbacoa con los amigos e incluso llevarla a una reunión, es todo un éxito.





Ingredientes:

500 gramos de tortillinis secos rellenos de queso
1 c/s de aceite
400-600 gramos (según cantidad gusto) de tomate fresco para ensalada
400 gramos de jamón dulce cortado no muy fino

Para la vinagreta:
250 gramos de mayonesa
150 gramos de nata agria
2 c/s de vinagre balsámico
4 c/s de aceite de oliva
2 dientes de ajos prensados
Sal, Pimienta recién molida
2 c/s de hojas de albahaca picadas en juliana
1 manojo de cebollino picado en aritos
tomillo

Preparación:

Cocer los tortellinis según el tiempo recomendado del fabricante en abundante agua salada y con la cucharada de aceite.
Escurrirlos, refrescarlos un poco y dejarlos enfriar por completo.
Escaldar los tomates en agua caliente durante unos segundos, refrescarlos, pelarlos y picarlos en daditos. Picar el jamón dulce también en dados.

Para la vinagreta, poner todos los ingredientes en un cuenco y mezclarlos.



En el cuenco grande, poner los tortellinis, el tomate y el jamón dulce. Verter la vinagreta por encima, mezclarla con mucho cuidado y dejar reposar 30 minutos mínimo antes de servir.
Dura varios días en la nevera.



Si la prefieres en versión vegetariana, cambias el jamón dulce por 400 gramos de champiñones frescos cortados en láminas.

Con esta receta participo en #ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro,  Koldo Royo & Afuegolento.com,  Coc-koricó,  Lafiore,  Quely,  Aubocassa,  Santiveri,  Larousse Editorial, y un Huerto en mi balcón






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Una ensalada de pasta siempre es una buena idea en épocas de calor, pero la tuya la hace especial esa vinagreta tan rica que le debe dar un sabor buenísimo. Ya estoy tardando en apuntarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un plato perfecto para esta temporada.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que triunfe la ensalada Pepi , si es que lo tiene todo y ese aliño es una maravilla.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Con esta ensalada quedas como una reina, porque tiene una pinta espectacular. Me alegro que te haya gustado el cambio de mi blog y de que no te haya pasado desapercibido. Bs

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu ensalada de pasta :) que rica. Los tortellini me gustan mucho y con esa salsa tienen que estar aun más ricos seguro. Tomo nota! Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Las ensaladas de pasta me encantan, sobre todo ahora que llega el verano y que es fresquita y rápida de preparar. La tuya tiene una pinta de vicio guapa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, qué pinta!! no me extraña que sea todo un éxito!! Me llevo a mi cocina esa salsa que se ve deliciosa!!

    ResponderEliminar
  8. uyuyuy mi Pepi... te puedes creer que a las 7 de la mañana estoy babeando frente a la pantalla??!! apuntadísima queda!!
    feliz martes, corazón! y gracias por esas ensaladas maravillosas!

    ResponderEliminar
  9. Jolin que pintaza tiene, da hambre solo con verla. bien fresquita en días de calor, que bien entran estos platos.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene la ensalada con lo que apetece ahora los platos fresquitos todo un acierto para los próximos meses. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Pepi que pintaza, me encanta, genial para los días de piscina, tomo nota

    Esta la hago esta semana, me encanta que me deis ideas para las comidas, que estoy más aburrida jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog nuevamente, soy la seguidora 210, quizás no pueda verme por alguna opción....pero ya le seguía desde el otro día, y hoy de nuevo le sigo! Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ayy que ricos Maripepaaa!!
    me la anoto pero ya, ese puntito de ajo en la vinagreta me ha matao
    ahora toca buscar la nata agria .. habrá en el Lild.. luego te mando un privi
    por el face..
    un besazo grande guaaapa

    ResponderEliminar
  14. En casa nos gusta mucho las ensaladas de pasta y esta tuya me ha encantado!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. En casa nos encantan las ensaladas de pasta nunca había visto una con tortellini, tiene una pinta buenísima me la apunto

    ResponderEliminar
  16. Me ha enamorado la vinagreta! se ven deliciosos dan ganas de atravesar la pantalla, gracias por compartirla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Es un plato fresco y muy apetecible para la época de calor, muy rico.
    Un bso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...