lunes, 30 de mayo de 2016

Cama de Verduras con Albóndigas de Ternera




Ingredientes 
(para 4 personas)
Para las verduras:                                     
600 gramos de patatas,                                
1chirivia,                                                     
1 zanahoria,                                                 
1 cebolla roja grande,                                          
1 berenjena,                                                
300 gramos de judías verdes,                      
4-5 c/s de aceite de oliva,                               
1 rama de romero,                                      
400 ml. de caldo de verdura.

Para las albóndiga:
4 tomates secos en aceite,
8-10 aceitunas negras,
400 gramos de carne picada de ternera,
1 huevo,
3 c/s de sémola de maíz,
Sal, Pimienta,
Aceite de oliva,
Salsa de tomate.

 Preparación:

Encender el horno a 220°, arriba y abajo. 
Cepillar o pelar como más guste  las patatas, la chirivia , la zanahoria y cortarlo todo en juliana. 
Pelar la cebolla y cortarla en en juliana también al igual que la berenjena. 
Limpiar las judías de los rabillos e hilos que pueda tener. 
Poner toda la verdura en un cuenco y mezclarla con el aceite, sal, pimienta  y romero finamente picado. 
Verterlo todo en una fuente apta para horno. 
Echar el caldo y meterlo en el horno a altura media durante 30 minutos.
Picar los tomates secos y las aceitunas finamente y mezclarlo con la carne picada, el huevo y la sémola. Salpimentar.
Formar las  albóndigas y sellarlas en una sartén caliente con algo de aceite.
Verter las albóndigas sobre las verduras en los últimos 5 minutos de horno.

Calentar la salsa de tomate y acompañar con las verduras y albóndigas.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

27 comentarios :

  1. Que buena cama tienen esas albóndigas, una receta original y muy buena, además de sana.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Fantastica propuesta y muy acertada.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Preguntarse querida Pepi , realmente un plato muy sabroso y sabrosa! Besar , Mirta

    ResponderEliminar
  4. Que comidita mas rica Pepi,me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan original, nunca he comido albóndigas así. Me encanta la idea, y apesar de sellarlas en aceite, me parece una receta muy sana y completa. Igual se pueden incluso hornear sin pasar por aceite. Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pepi que plato más delicioso, sencillo, rico y sano, ¿qué más se puede pedir?

    Yo de un tiempo a esta parte siempre hago las albóndigas en el horno, y aunque no queden tan jugosas, al menos, no tienen tanta grasa

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Muy original, me ha gustado mucho esta propuesta!!
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy saludable y que entra por los ojos a primera vista con esa paleta de colores, se ve realmente delicioso.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Nos encantan las albondigas...y sobre esta cama de verduras hacen que sean super apetecibles y sanas!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu propuesta muy rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. buena pinta que tiene. me suscribo a tu Blog y te invito que visites el mio y te suscribas. bonito inicio de semana

    ResponderEliminar
  12. Se ve fabuloso este plato, casi siempre acompaño las albóndigas con pasta o arroz pero me ha gustado mucho tu propuesta, más ligera y muy atractiva a la vista. Delicioso, bess.

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa propuesta Pepi , esas albóndigas con un colchón así estarían la mar de contentas , para dormir a pierna suelta vamos jaja...Qué bien se come en tu casa niña.
    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi;
    que delicia de albóndigas has preparado, al horno nunca las hice y con esa cama de verduras tan deliciosa que le has puesto sería un gustazo de plato, me encantan las verduras y esta fuente esta para no dejar ni gota en ella, estos platos a mi hija con tanta verdura son muy de su gusto y no dejaré de prepararla...Bess

    ResponderEliminar
  15. jajaja, me estoy riendo porque leí: Crema de verduras con albóndigas, y no sabes la de vueltas que le he dado a la foto buscando la crema!! Qué mal estoy! Bueno y ahora , a lo que vamos, una cama de verduras perfecta para unas albóndigas riquísimas seguro. Me ha gustado mucho el plato, un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  16. Con las verduras me han encantado estas albóndigas, Pepi. Es muy plato muy de mi estilo, que a mi todo lo que sea verdurita o la lleve, me pirra.

    Besines

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Que rico!!!! Me ha encantado tu receta Pepi, prepararé tus Deliciosas albóndigas sobre esa estupenda cama de verduras.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que rico!!!! Me ha encantado tu receta Pepi, prepararé tus Deliciosas albóndigas sobre esa estupenda cama de verduras.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Mis disculpas por duplicar mi comentario Pepi, tenía problemas en la red

    ResponderEliminar
  23. Mis disculpas por duplicar mi comentario Pepi, tenía problemas en la red

    ResponderEliminar
  24. Esas albóndigas tienen que ser todo un vicio, seguro que es empezar y no parar hasta ver el fin, además de ser una receta muy sana, porque no tiene nada de grasa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. ¡Y yo que no salgo de las albóndigas clásicas! me encanta lo de las aceitunas y los tomates, tomo buena nota :)

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...