lunes, 23 de enero de 2017

Sopa Espumosa de Parmesano con Hilos de Chili

Seguimos con el frío, con la cuesta de enero y queriendo comer más ligerito.

Esta sopa espumosa de parmesano cumple todos los requisitos.

Es una sopa diferente y muy sabrosa para los amantes del queso.
En cuestión de 10 minutitos la tenemos terminada para disfrutar de este rico plato.

Además son ingredientes que solemos tener en la nevera y esto hace que sea aún más fácil.



Sopa espumosa de parmesano

Ingredientes 
(para 4 personas)

1 chalota
 1 diente de ajo
 1 c/s de mantequilla
 2 c/s de harina
 50 ml. de vino blanco
 800 ml de fondo de ave
 100 gramos de queso parmesano rallado
 200 ml. de nata liquida
 Sal, Pimienta, Hilos de chili

Preparación:

Pelar la chalota, el ajo y picar ambos finamente.
 Poner la mantequilla en una olla a derretir y dejar pochar  la chalota junto al ajo. Añadir la harina y dejar que se tueste. Verter el vino para desglasar y verter también el fondo de ave removiendo para evitar grumos. Dejar cocer unos 10 minutos. Echar el queso  para que se derrita sin dejar de remover. Verter entonces la nata y salpimentar. Retirar la sopa del fuego y con la batidora de mano y con cuidado de que no salpique, batirla para conseguir la espuma.

Servir la sopa en cuencos y decorarla con un “nido” de hilos de chili.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

22 comentarios :

  1. Buenos días!! Oooh qué sopita más rica. Con parmesano y muy cremosa. El ajo facilita la circulación sanguínea y a mí me gusta el sabor que aporta en cremitas y sopas.
    Muy buena!.
    Feliz semana 😊

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que estas como yo, dándole a las sopas. Es que ahora por la noche apetece una bien calentita. Esta que has elaborado me ha gustado mucho, es original. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pepi, no hay una sola vez que pase por tu cocina que no me entre hambre... vaya sopa, irresistible en sabor y en presentación

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Si lleva queso y tiene sabor a queso, no hay duda, es para mí. No conocía ninguna sopa parecida a ésta, por lo que me la llevo porque hay que probarla.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rica, Pepi! Con lo que me gusta el queso. Me la apunto, que creo que en alguna cena con amigos puede triunfar. Bss :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Pero qué sopa más original y rica nos traes hoy Pepi, y esa melenita de chilis que le has puesto coronándola, me parece que le tiene que ir de película. Si es que sabiendo a queso, desde ya te digo que para mí es perfecta y con los días que hace nada mejor que empezar sacando la cuchara ¿verdad?
    No he visto nunca esos hilos por aquí, y me han encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. que original y novedosa! me encanta, tengo que probarla que todos los ingredientes me gustan, bicos

    ResponderEliminar
  8. Me voy a prepararla, que no sabia que hacer para comer hoy y me parece una idea estupenda y calentita. Bs

    ResponderEliminar
  9. Pero qué rica por favorrrrrrrrrr y además original.
    Me gusta mucho. Que viva el cuchareo !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sopaaaaa, a la mesaaaaaa!!!!!! Esta tengo que probarla, ni la había oído nunca, pero con el saborcito del queso ha de estar rica, rica. Lo único que no he visto nunca son los hilos esos de chili :O
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Nada como buenas sopas!! Nunca he visto una como ésta, qué delicia, se ve estuepnda tan blanca y espumosa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima, me encanta esta sopa y llevando parmesano tiene que ser un vicio me encanta este queso.
    Por cierto me alegra que hallas probado mis pizzas, espero que te gustase el resultado y a tu hija también seguro que lo paso genial.
    Un beso grande para las dos

    ResponderEliminar
  13. Pepi me dejas boquiabierta. El nombre de la sopa suena a restaurante caro, caro con muchas estrellas michelín eh?

    Los hilos de chili ¿dónde los compras? porque yo es la primera vez que los veo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, ya sabes que yo no vivo en España y aquí en Alemania se encuentra fácilmente estos hilos de chili.
      He encontrado una página en Internet por si te interesa. O quizás en el corte ingles en la sección Gourmet lo podrían tener, pero no estoy segura. Te dejo el link http://ingredissimo.com/ingredissimo/68-hilos-de-chili.html


      Besos

      Eliminar
  14. Hola Pepi! Pero qué cosa más curiosa nos traes, ese plato es digno de los grandes restaurantes gastronómicos al menos! Queda super vistoso y seguro que está delicioso con lo que me gusta el queso! Mi enhorabuena, te has superado ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Tu siempre nos traes cosas nuevas, bueno, al menos para mi, nunca he visto una sopa así y al ser de queso para mi es una locura seguro, los hilos de chile la hacen elegante donde las haya...Bess

    ResponderEliminar
  16. Mmm, sí que apetece una sopa calentita estos días. ¡Y con lo que me gusta el queso me apetece aún más! Esos hilos de chile le dan el punto perfecto, no se cómo sabrán pero dan un color chulísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia los hilos de chili no son picantes y tienen un sabor más bien al pimentón

      Un beso

      Eliminar
  17. Wow!! qué delicia y que presencia tiene, bien podría estar incluida en cualquier carta de un gran restaurante, no crees?
    Me lo apunto porque me ha llamado muchísimo la atención.
    Que tengas un gran día!

    ResponderEliminar
  18. Diferente y con una presentación única!
    https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2017/01/fajitas-de-carne-super-ricas.html

    ResponderEliminar
  19. Curiosa esta sopaa, no la he probado nunca pero con lo que me gusta el queso estoy segura que sería mucho de mi agrado, se ve estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Una sopa deliciosa!!! Me encantan los ingredientes y ese puntito con hilos de chili rojo ha de darle un puntito super rico e interesante, me quedo con la idea!!
    Besos!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...