miércoles, 11 de enero de 2017

Patatas asadas con Salsa de Tomate, Aceitunas y Queso Feta

Este es un plato vegetariano, aunque en casa si no pongo carne es como que falta algo, no siempre pero la mayoría de las veces. Así que a estas patatas asadas con salsa de tomate, las he acompañado con unas brochetas de solomillo de cerdo. Ésta opción os la dejo a vuestro gusto.


Ingredientes 
(para 4 personas)

4 patatas grandes
 4 cebolletas finas
2 c/s de aceite de oliva
 1 lata de tomate triturado pequeña
 4 ramas de tomillo
 1 manojo de perejil
 c/n de aceitunas Manzanilla
 c/n de queso Feta
 1 c/p de azúcar, Sal, Pimienta negra 
 Pinchitos o brocheta de carne (Opcional)

Preparación:

Lavar bien las patatas y envolverlas individualmente en papel de aluminio. 
Encender el horno a 180°C y cuando haya alcanzado la temperatura, meter las patatas y asarlas durante 60 minutos. Comprobar si están blandas pinchando con un palillo.
Mientras se asan las patatas, picar las cebolletas en aros. 
Poner una sartén al fuego con el aceite y cuando esté caliente echar la cebolleta. Dejar que coja color y echar el tomate triturado y el tomillo. Dejar que se haga durante 20-25 minutos a fuego bajo. Salpimentar y echar el azúcar. Picar el perejil finamente y mezclarlo con la salsa.
Hacer los pinchitos en una plancha caliente hasta que estén a tu gusto. Envolverlos en papel de plata para que reposen un par de minutos.

Para servir, cortar las patatas a lo largo sin llegar a cortarlas por completo. Presionar un poco los laterales y poner la salsa de tomate encima. Repartirle las aceitunas picadas en aros y el queso feta desmenuzado. Acompañar con los pinchitos si gusta.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Lo mejor de estas patatas es poderlas rellenar con los ingredientes que más nos gusten y siempre están ricas. Me gusta la combinación que has hecho tú. A mi me sirve de plato único.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, no hace falta rellenar siempre con carne , para comer un buen plato.

    ResponderEliminar
  3. Las patatas asadas y rellenas siempre apetecen y ademas como el relleno es muy versátil, siempre triunfas y gusta.
    Buen Año
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de patatas Pepi, te han quedado maravillosas con ese relleno guapa, yo soy muy patatera y si me las pones junto a esa brocheta ya me dejas alucinada, menuda presentación tan rica y bonita, me ha encantado, como siempre claro...Bess

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, ya he cenado pero si no lo hubiera hecho creo que traspaso la pantalla,esto es una patata bien hecha y con un relleno delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Pepi, delicioso relleno para unas patatas que particularmente, me parecen un plato por sí solas, aunque si van acomapñadas de esas brochetas, ya es un menú de 10, ¡deliciosas!
    Un abrazo y ¡abrígate!❅ ❄ ❆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja José Manuel. Nadie mejor que tu sabe como hay que abrigarse por estas tierras.
      Pero yo inverno como lo osos. Me quedo en casa sin salir. Desde la ventana es todo más bonito :)

      Eliminar
  7. No hay nada peor que pagar por un engaño.
    Por eso siempre es mejor hacer las cosas en casa y rellenarlas al gusto ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué rico Pepi! Me esta entrando un hambre viendo tu patata! Me encantan las patatas al horno porque no cuestan trabajo ninguno jeje! Y con este relleno hecho en un plis sería una pena no aprovechar ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con las patatas tal cual, así de ricas que no necesitan nada más. Las patatas rellenas son todo un vicio!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Ole, ole, que patatas te has marcaooo morena.
    Me guardo la idea para la familia que seguro me hacen la ola y con esas brochetas me compran un piso.
    Cómo me gusta lo sencillo y rico!!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que ricas son las patatas asadas al horno, y si además las rellenas con esa salsa ni te digo......me encantan!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico Pepi! Me encantan las patatas asadas al horno con queso (Fêta; Gruyère; or entonces Parmesano). Abrazo

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...