miércoles, 7 de diciembre de 2016

Postre de Mascarpone, Vino Dulce y Uvas (Idea Navidad)

Este postre creo que viene genial para nuestro menú Navideño, ya que los ingredientes están muy relacionados con la Navidad. Vino dulce, uvas... no me digáis que no?? Además lo podemos dejar ya hecho el día anterior, que eso siempre nos viene genial!!



Ingredientes 
(para 4 personas)

60 gramos de melindros
280 ml. de vino dulce
 200 gramos de uvas rojas sin semillas
 150 gramos de nata para montar
 1 vaina de vainilla
200 gramos de mascarpone
 60 gramos de azúcar
2 granos de pimienta de Jamaica
 1 sobre de gelatina en polvo para cubrir tartas 
4 moldes cuadrados de 8x8 cm

Preparación:

Colocar los moldes en una tabla o fuente. Cortar los melindros del mismo tamaño que los moldes y rellenar el fondo de forma que quede todo cubierto y haciendo una sola capa. Mojar los melindros con 2 cucharadas de vino dulce. Lavar las uvas y cortarlas por la mitad. Poner las mitades con el corte pegadas alrededor del molde. El resto que sobre meterlo en la nevera.
Montar la nata. Cortar la vaina de vainilla por la mitad y sacarle las semillas pasándole la punta de un cuchillo. Echar las semillas al mascarpone, más 30 gramos de azúcar. Remover. Echar la nata y mezclar con movimientos envolvente, de arriba abajo. Rellenar los moldes con cuidado con la crema. Meter en la nevera mínimo 1 hora. Mientras poner la vaina de vainilla y los granos de pimienta de Jamaica en el resto del vino que nos haya sobrado y dejar infusionar tapado. Pasada la hora colocar por encima de la crema el resto de las uvas reservadas. Poner el vino dulce colado en un cazo y,  echar el resto del azúcar y los polvos de gelatina. Mezclar y llevar a ebullición sin dejar de remover. Apartar, dejar enfriar 1 minuto y verterlo sobre las uvas  que están en el molde. Meter en la nevera de nuevo unos 30 minutos.

Para servir poner el molde encima del plato y sacar hacia arriba el molde con cuidado.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

22 comentarios :

  1. Un postre muy navideño, de fiesta total. Me ha encantado la presentación, con algo así la familia entera tiene que quedar más que encantada, resulta muy pero que muy atractivo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Por no decir lo bonito y resultón que queda este postre ¡me has dejado muy impresionada!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Muy navideño si señor, por lo rico y adecuado a la fecha. Me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. se ve y debe ser muy sabroso, ya me gustaría probarlo, y salir un poco de mi postre de jalea con fruta picada...
    aunque varios ingredientes he escuchado en mi pajara vida, melindros?; mascarpone??


    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrijo: varios ingredientes NO he escuchado...

      Eliminar
    2. Jajaja Carlos, el mascarpone es un queso fresco italiano muy cremoso, de hecho con éste se hace el tiramisú. Espero sabes lo que es, porque si no es que vives en otro mundo jaja
      Y los melindros son unos bizcochos de soletilla, que también se usan para el tiramisú.
      Ya sabes.. google, imágenes y lo verás. Quizás en tu país reciban otro nombre.

      Eliminar
    3. En Uruguay las llamamos plantillas . Me encantó esta receta. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  5. Te iba a preguntar si los melindros eran bizcochos, pero ya veo por el comentario anterior que sí. Me ha encantado este postre, me parece muy original la presentación, además me encanta el mascarpone.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Menuda presentación navideña!! y que rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de pastelería!! que maravilla de postre, ideal para estas fiestas, claro que si, y en forma individual más atractivo si cabe y bonito y rico a rabiar...Bess

    ResponderEliminar
  8. Si que queda bonito este postre, buena idea para navidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Menuda presentación, seguro que está increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. pero que postre mas lindo te ha quedado. Vaya presentación! besitos

    ResponderEliminar
  11. Pepei que moneria! me encanta la presentacion y es genial para la época!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que te ha quedado genial, me gusta mucho y para Navidad queda elegante la presentación. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pepi independientemente de esos ingredientes, es un postre que se puede servir casi todo el año... cambiando quizás las uvas por otra fruta en su temporada?! Solo por esa presentación tan hermosa lo merece, vaya curro!!! Es super chulo y seguro que está delicioso!!

    ResponderEliminar
  14. Un postre totalmente delicioso, ideal para estas fiestas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que lujazo de postre! Y una presentación de 10!! Estupendo Pepi! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí el mascarpone ya me dice cómeme. AUnque tu emplatado encima queda de lo más apetitoso. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Un delicioso bocado para poner un broche de lujo a cualquier comida festiva, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Pepi!! Me tienes con la boca abierta, qué delicia!!de verdad que es para apludirte!Un beso

    ResponderEliminar
  19. Waaau! Este postre es la guinda en el menú! Queda muy vistoso y seguro que muy rico, te ha quedado espectacular ;) Besitos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...