lunes, 25 de julio de 2016

Medallones de Pavo envueltos en Chips de Coco sobre Piña salteada, Arroz a la Vainilla y Salsa de Curry

De nuevo os traigo una mezcla de sabores exóticos y muy atrevidos. La combinación puede "asustar" un poco si eres de platos más tradicionales. Pero te aseguro que al final son sabores muy conocidos, como el coco, el curry, la piña...

Tengo que deciros que lo único que no me va de éste plato son los litschi, ya que esta fruta no me agrada en el paladar, pero es solo cosa mía personal. El resto combina todo de maravilla. 





Ingredientes para 4 personas:

8 medallones de pavo
 1 huevo
 2 c/s de aceite de cacahuete
 12 Litschi
 2 c/c de harina de maiz
 4 c/s de coco en copos
 8 rodajas de piña
 1 c/s de aceite de oliva

Para la salsa de curry:
1c/c de jengibre cortado en cubitos
 1c/s de harina de maiz
, ¼ litro de caldo de pollo
 2 c/s de aceite de cacahuete
 1 c/c de Curry
 4 cl. de leche de coco
 Sal y Pimenta

Para el arroz:
80 gramos de cebolla
 150 gramos de arroz redondo
 1 vaina de vainilla
 2 cebolletas de las finitas
 2 c/s de aceite de oliva
 450 ml. de caldo de pollo
 4 puntas de cuchillo de chile en copos

Preparación:

Salpimentar los medallones y rebozarlos por la harina, huevo batido y coco. Hacerlos en una sartén con el aceite hasta que estén doraditos. Reservar.

Salsa:
En un cazo poner el aceite de cacahuete y saltear el jengibre, espolvorear con la harina y remover para que no se queme, echar el curry y volver a remover. Verter el caldo y la leche de coco.Llevar a ebullición, salpimentar y dejar cocer a fuego lento hasta  que reduzca un poco y veamos que espesa.

Arroz:
Cortar la cebolla en daditos pequeños y sofreírla en una cacerola con el aceite. Echar el arroz y darles unas vueltas. Echar la vaina de vainilla y el caldo y dejar cociendo hasta consumir el liquido. Entonces echar el chili y las cebolletas cortadas en aros finitos. Dejar reposar unos minutos.
En una sartén poner 2 cucharadas de aceite de cacahuete y saltear las rodajas de piña hasta que estén doradas, añadir los Litschi para que cojan calor.

Emplatado:
En el plato de servir colocar un aro de emplatar en el centro y rellenarlo con el arroz.

A cada lado del arroz poner una rodaja de piña, encima de éste un medallón de pavo y encima del pavo los Litschi. Salsear con la salsa alrededor y espolvorear con un poco más de chili.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

6 comentarios :

  1. Fabulosa receta, cuantoz sabores, tiene que estar deliciosa, cuantas texturasy la presentacion incrible....Bess

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la receta te la has currado, por eso te ha quedado tan chula y debe saber tan bien. Esa combinación de productos y sabores me encanta.
    bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Pepi, por Dios, qué maravilla de plato has preparado! La combinación de sabores tanto con los medallones de pavo como con el arroz, la salsa y las fotos son todo un lujo, el plato para el paladar y las fotos para la vista. ¡Felicidades! Ya me habría gustado a mí probar ese plato.
    Un beso enorme, guapa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué exótico plato y qué apetecible! A mí al menos me ha encantado y te copio la receta ¡me encanta todo lo que estás publicando últimamente!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Menudo plato tan rico, me parece ideal para las vacaciones por lo exótico que es. Sinceramente creía que iba a ser muy, pero que muy complicado, pero me he fijado en el paso a paso y lo veo factible. Habrás quedado como una reina poniendo este plato en la mesa, una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Más exótica combinación ,no existe, pero seguro que una delicia. EEres única combinando sabores. Mil besos!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...