viernes, 15 de julio de 2016

Cóctel Alabama Slammer (Bebida con alcohol)

 Alabama Slammer es un cóctel a base de Amaretto, Southern Comfort, Gin y zumo de naranja.
Se afirma que ha sido hecha por los Green Bay, sin embargo, esta bebida era popular entre las multitudes de la universidad ya en la década de los 80.
Aunque también se dice que no se sabe quien inventó el Alabama Slammer.
Lo curioso de todo esto es que ninguno de sus ingredientes procede de Alabama.
Así que... Mejor que nos dejemos de historia, y disfrutemos de éste estupendo cóctel en las noches calurosas del verano. ¿No os parece mejor?




Ingredientes para 1 vaso:

1 cl. de Ginebra
 3 cl. de Southern Comfort (Whisky)
 4 cl. de zumo de naranja
 1 cl. de Amaretto
 cáscara de una naranja
 1 cereza de cóctel
 cubitos de hielo


Preparación:

Poner cubitos de hielo en un vaso ancho y bajo. Mezclar en una coctelera la Ginebra, el Whisky, el zumo de naranja  y el Amaretto. Rellenar el vaso con la mezcla y decorar con la cáscara de naranja y la cereza.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Pues aunque no sea de tomar alcohol, te prometo que un cóctel de estos si que me lo tomaba al final del día, se me antoja refrescante y dulzón.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudos cócteles nos traes siempre! hasta a mí que el alcohol no le gusta me apetece tomarme una copita contigo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno para las reuniones veraniegas, sobre todo en vacaciones, para tomar de forma más distendida y sin tener que madrugar al dia siguiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un coctel genial para empezar bien el finde, besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, para esta noche calurosa de viernes es ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ohhhh tiene que estar genial, con sabor umm una copa por favor, jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Una bebida deliciosa refrescante para el verano. No lo conocía, pero lo que lleva, me gusta todo, así que me llevo un vaso de estos. Muaks

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de bebida, fresquita tiene que estar muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Jooooo!! me dices que yo soy la reina de los gazpachos pero tú del coctel bien hecho y rico ( entre otras cosas, , que todo lo bordas)!! tienes de todo y a cuál más delicioso. Mil besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  10. No es que tome alcohol, pero este vasito me lo zampapa, que rico tieneque estar y que bien presentado, yo de estas cosas entiendo poco, tu tienes una variedad maravillosa y se ve que controlas el tema...Bess

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...