lunes, 16 de febrero de 2015

Solomillo de ternera con cebolla caramelizada, pasta al chili y ensalada de rúcula con vinagreta de nueces

 Vamos ya con algo de carne, que llevaba ya una temporada muy vegetariana, así que..., hoy toca un plato para quedarnos bien satisfechos.
Ideal para los amantes de la carne. 
Además os presento el plato bien completito, con guarnición y todo.
 Seguro que os va a encantar.






Ingredientes 
(para 4 personas)

200 gramos de cebolla roja
 8 c/s de aceite de oliva
50 ml. de vinagre balsámico
 50 gramos de miel
 ½ c/c de tomillo
  ½ c/c de orégano
 Sal, Pimienta recién molida
 1 guindilla roja
 30 gramos de nueces de California
 6 c/s de zumo de naranja
 250 gramos de macarrones o pasta corta
100 gramos de rúcula
 4 solomillos de ternera de unos 160 gramos cada uno.


Preparación:

Pelar la cebolla y cortarla en daditos.
 Pocharla en una sartén con 2 cucharas de aceite hasta que quede bien blandita. Añadir el vinagre, 50 ml. de agua, la miel, el tomillo y el orégano. 
Salpimentar y dejar que evapore con el fuego algo más fuerte. 
Apagamos cuando esté todo caramelizado.
Cortar la guindilla a lo largo, despepitar y cortarla en juliana.
Para la vinagreta , poner en el vaso de la batidora 3 cucharadas de aceite, la mitad de las nueces, el zumo de naranja y triturar. Salpimentar al gusto.
Hacer los macarrones en abundante agua con sal y cocer el tiempo recomendado.
 Lavar la rúcula y cortar a tamaño de bocado si fueran las hojas muy grandes y mezclarla con la vinagreta. 
Picar a cuchillo el resto de las nueces y mezclarla con la rúcula.
 Hacer los solomillos en la plancha muy caliente de 5-8 minutos por cada lado.
(dependiendo del gusto y grosor puede variar el tiempo). Sacar, envolver en papel de aluminio y dejar reposar 5 minutos.
En otra sartén calentar el resto del aceite, echar la guindilla, dar unas vueltas y añadir la pasta. Mezclarla bien salteando la sartén.

Servir en los platos el solomillo napado con la cebolla caramelizada, colocando a un lado la pasta y la ensalada.






Con la cebolla caramelizada, ¡toda una delicia!!




¿Os apetece?....






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. ayyyy que riquísimo, me ha entrado un hambre jejje me encanta como te ha quedado, un besito!

    ResponderEliminar
  2. El solomillo te ha quedado en su punto justo, y el acompañamiento es ideal ¡me ha encantado Pepi!

    ¡Besos mil!
    losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Que rico a mi me encanta el solomillo y con esa guarnición umm, cuando se come en tu casa que voy!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. mmm esta carne tiene una pinta increíble!! dan ganas de pegar un bocado de esos tanz jugosos.. la guarnición riquísima
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia!! un menú completo y perfecto!! y el solomillo de ternera me tiene babeando frente al ordenador, qué pintaza!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Desdeluego que mejor compañía no se podría haber buscado el solomillo, estará tan contento jaja...
    Una delicia sin lugar a ninguna duda Pepi !
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  7. la combinacion de las tres cosas me ha parecido cuanto menos muy diferente. La ternera para mi gusto muy cocinada....pero bueno...son mis gustos! Me encanta la rucula

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy que rico todo lo que lleva el plato. Besotessss.

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de plato, muy completito, me gusta.
    Besos. Restaura.

    ResponderEliminar
  10. Todo muy rico!! pero a mi me sobra la guindilla...no puedo con el picante..pero por lo demás un plato 10. Bs.

    ResponderEliminar
  11. que combinación tan buena, tengo que hacer esa vinagreta de nueces !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Ese solomillo tiene el punto perfecto para mi, que rico se ve, es un plato muy completo y sano, tiene que estar de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen punto el del solomillo, excelente la salsa y magnifico todo el acompañamiento de este plato tan bien conseguido. Besos

    La Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  14. Un completo , sano y sabroso, plato combinado

    ResponderEliminar
  15. que delicia de solomillo, tiene una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta tiene la receta en su conjunto y menuda pinta el corte de ese solomillo! A ojos cerrados me sentaba ahora mismo en tu mesa jajajaja! bss

    ResponderEliminar
  17. Menú completo , no le falta nada y la carne en su punto!!!Un beso Pepi!!

    ResponderEliminar
  18. Un plato unico genial asi de esta manera.Buena combinación
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Bueno!!! Se me han puesto los ojos como platos al ver la receta, vaya fiestón que me pegaba con este solomillo...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Pepi siempre nos haces platos muy completos. Este es de 10, con solomillo y todo jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Un plato muy completo, el solomillo te ha quedado perfecto, una delicia!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...