lunes, 15 de diciembre de 2014

Tortitas de repollo con tiras de lomo sobre ensalada

Hoy os traigo la cena perfecta. Unas tortitas muy especiadas acompañadas con una ensalada.
 Para los vegetarianos podéis sustituir la carne por tofu.

¿Le vais a decir que no?






Ingredientes para 4 personas:

Para las tortitas:
100 gramos de coco rallado, 75 ml. de agua, 150 gramos de repollo,
1 cebolla blanca, 1 diente de ajo, 1 pimiento pequeño naranja,
2 c/s de hojas perejil o cilantro, 1 c/s de tomate concentrado picante,
 la punta de un cuchillo de ralladura de naranja, 1 huevo (M),
125 gramos de harina de maíz, aceite, sal y pimienta.

Para los filetes:
300 gramos de filetes de lomo adobado, 2 cebolletas finas pequeñas, sal.

Para la ensalada:
2 mini ensalada romana.

Para la vinagreta:
3 c/s de balsámico de naranja, 3 c/s de aceite de sésamo, sal y pimienta.

Además acompañaremos con:
4 rebanadas de pan integral tostado, c/n de salsa de chili.


Preparación:

Poner en un bol el coco rallado con el agua y dejar ablandar 10 minutos.
Quitar el tronco más duro del repollo y rallarlo con la cebolla. Picar el ajo finamente y el pimiento en juliana. Picar el perejil o cilantro finamente.
Mezclar todos los ingredientes de las tortitas en un bol y mezclar con las manos para poder integrar todos los ingredientes.
Con una cuchara ir cogiendo porciones de masa para que sean todas iguales e ir formando formas redondas de tortitas.
Calentar una sartén con algo de aceite e ir dorándolas a fuego medio unos tres minutos por cada lado. Ir añadiendo aceite con forme se va necesitando. Reservar en caliente.
Hacer los filetes de lomo en una sartén al gusto. Cortar las cebolletas en aritos y salar ligeramente.
Cortar la lechuga en juliana. Mezclar todos los ingredientes de la vinagreta.


Mezclar la lechuga con la vinagreta  y colocar una porción encima del plato de servir, poner encima los filetes cortados en tiras, las tortitas al lado y espolvorear con los aros de cebolleta. Servir con la salsa de chili y el pan.








¿¿Os gusta??








Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Que tontitas mas originales! Y con ese toque de coco tienen que estar buenísimas! Una comida muy sana y deliciosa! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda receta más rica y completa! Me ha encantado estas tortitas, tienen que esta tremendas con esa mezcla de ingredientes tan ricos, deben de tener un sabor espectacular! me anoto receta para no quedarme con las ganas de un bocado! bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación que has hecho, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Siii, me gusta, esas tortitas son muy originales y se ven muy ricas!! una cena estupenda me daba yo con este plato!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Si que es un plato la mar de completo y además muy originales estas tortitas con coco, me han sorprendido mucho!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy original y rico, es estupendo para picoteo en una cenita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que rico guardarme un plato para la cena que se ve riquísimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso, muy completo y original!!! lo tiene todo, las tortitas me han encantado y la vinagreta es ideal, así que tomo nota de esta maravilla de plato, besotes!!

    Elena

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya que sí! estas tortitas todo un puntazo para sorprender. No me las pienso perder, ni mis hijos tampoco, sin saberlo se las pongo un día de éstos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas, Pepi!!! Me la guardo porque me va de maravilla para una cosita que tengo pensada hacer!!
    Feliz noche, preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Que cenita mås buena, comparado con mi colacao jejejeje. Una idea diferente, me gusta. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla de plato y una forma de que los más peques coman verdura, que ya sabemos que si no se la damos camuflada les cuesta la misma vida !!! unos ingredientes muy curiosos los de las tortitas, me llama la atención lo del coco !!!

    Seguro que son una delicia

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que es una cena estupenda y una forma divertida para los más pequeños de la casa (y los mayores) de comer verduras.
    ¡Besos, feliz semana y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi! Qué belleza de platos pones en tu blog, he estado mirando los anteriores y te digo aquí que todo me ha gustado. Estas tortitas de repollo me parecen de lo más originales. Gracias por tu visita, nos seguimos viendo! Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla! nunca había visto estas tortitas y me parecen deliciosas, el repollo es una verdura que me encanta pero nunca la vi usada así, me guardo la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Qué originales las tortitas de repollo, ni se me habrían ocurrido la verdad y seguro que son una forma bastante rica de comer el repollo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Tienen que estar de vicio estas tortitas!!nunca las probe de repollo y serian un bocado delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  18. Pero qué originales y qué ricas, me encanta tu propuesta para una cena!!!!

    B7sss y felices fiestas

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...